blog

Servicio de Proctología

¿Qué es la proctología y para que sirve?

La proctología es una subespecialidad del campo de la cirugía general, y del aparato digestivo. Esta especialidad se encarga del diagnóstico y tratamiento, sea quirúrgico o no, de aquellas enfermedades que afectan al ano, el recto y el colon. 


¿A que síntomas físicos o biológicos se remiten los proctólogos para realizar un análisis en el paciente?

Estos síntomas incluyen: hemorroides, fisura y fístula anal, abcesos rectales, estreñimiento, colitis ulcerosa, condilomas, incontinencia fecal, prolapso de recto, divertículos de colon, enfermedad inflamatoria intestinal, pólipos de colon y recto, cáncer colorrectal, etc. 


Los síntomas o padecimientos que tratan los proctólogos son:

Hemorroides: Se produce a través de la dilatación permanente de las venas, pueden ser externas o internas y a su vez éstas pueden ser complicadas o no complicadas. Algunos factores como malos hábitos en la dieta pueden provocarlas; algunos de los síntomas que se presentan son picazón, malestar, dolor y sangrado.

Fisuras: Resulta ser producto de un corte en la región anal. Estas lesiones pueden generarse debido a un traumatismo en la zona, tanto por evacuaciones duras o frecuentes. Se clasifican de dos formas: en forma aguda o de forma crónicas. Se detectan en la manera en que se presenta sangre en el papel higiénico o en las heces después de evacuar.

Estreñimiento: Las personas que son afectadas por este padecer son aquellas que tienen menos de 3 evacuaciones a la semana o una sensación de evacuación sin terminar. Sin embargo, otras señales pueden ser hacer un esfuerzo excesivo con el recto o tener heces muy duras.

Incontinencia fecal: Aquellas personas que son incapaces de controlar las evacuaciones intestinales, sea de manera temporal (como la diarrea), pero también se presentan de manera crónica, generando malestar en uno mismo. Este síntoma puede surgir por daños en los músculos o nervios de la región perianal, y así mismo están relacionados con la edad de la persona.


¿Quiénes son los encargados de realizar estos estudios?

Son los proctólogos los encargados de realizar colonospopias, rectoscopias, defecografía, manometría anal, Ostomías, entre otros.


¿Qué pasos debo realizar antes de realizarme una Anascopía?

Cuando usted visite al proctólogo por primera vez, el paso a realizar será primero realizar un historial médico con sus antecedentes y síntomas o molestias que le han llevado a consultar. Terminado esto, se procede con una exploración en la región anal, y genital, el cual se realiza mediante una anascopía de alta resolución para capturar imágenes de alta definición y poder observar que puede estar sucediendo dentro de su organismo. 


¿La inspección a través del recto, produce algún tipo de molestia o dolor?

La inspección no es nada dolorosa, así que no se preocupe.


¿Debo prepararme para una anascopia?

Esta puede realizarse de forma no programada, y llevarse a cabo de forma directa en la consulta médica. Usted puede tomar laxantes o ponerse un enema antes de la prueba, porque el estudio debe realizarse con el recto vacío. Adicionalmente, es necesario que su vejiga se encuentre vacía antes de realizar el procedimiento. 


¿Que instrumento utilizan los proctólogos para realizar el análisis del recto?

La anascopia utiliza un instrumento un de alta definición llamada Colposcopio, además del anascopio, para examinar dichas partes del recto. De todas formas, le indicaremos de forma detallada y simple, que procedimiento debe realizar usted, si es una consulta programada para una fecha apuntada por el servicio de atención al cliente.

Usted siempre comuníquele de forma detallada al proctólogo cuales son las molestias que siente y ellos se encargarán de tratar el problema, analizando dicha zona y otorgándole a usted un método seguro, eficaz y profesional para el tratamiento de su salud.


Realice su consulta con nosotros. Le ofrecemos atención personalizada y de calidad para resolver sus inquietudes. Obtenga su cita ya mismo con nuestros profesionales a través de nuestros representantes de atención al cliente. Consúltenos, ¡estamos para ayudarle! Recuerde, ¡su salud siempre está primero para nosotros!.

Ofrecemos alcance regional para su consulta. Somos el primer centro de salud en Argentina, ubicado en la Provincia de Mendoza, en ofrecer servicios de proctología, para nuestros pacientes. Tenemos presencia en San Juan, San Luis, Neuquén y en Mendoza. También, ofrecemos servicios de proctología para aquellas personas que residen en Chile. Tenemos sede en Ciudad de Mendoza, en calle Agustín Álvarez al 404.



CONTACTO

¡Contáctese con nosotros, le ayudaremos!

Nuestra información para contacto: 0261 429-9896 / 9948

Puede también escribirnos a nuestro correo electrónico: clinica@procthos.com


Compartir esta publicacion:

Ultimos artículos

blog

Estudios que puede realizar en Procthos

Usted puede realizar los siguientes estudios en...

blog

Especialización en Febología

¿Qué hace el médico Flebólogo? ¿Qué es la flebo...

figure

Brindamos el más alto nivel de satisfacción en atención y servicios a nuestros pacientes.