blog

Ginecología - Escisión local de lesión de cuello (pólipo), Escisión local de lesión de vagina.

Los pólipos cervicales son crecimientos benignos comunes del cuello.

Los pólipos cervicales aparecen en el 3 al 6% de las mujeres. Generalmente, son originados en el canal endocervical. Los pólipos endocervicales pueden ser causados por una inflamación crónica. Rara vez se malignizan.


Signos y síntomas de los pólipos cervicales

La mayoría de los pólipos cervicales son asintomáticos. Los pólipos endocervicales pueden sangrar entre la menstruación o después del coito o infectarse, causando secreción vaginal purulenta (leucorrea).

Los pólipos endocervicales en general son rosados, brillantes y miden < 1 cm en todas las dimensiones; pueden ser friables.



Diagnóstico de los pólipos cervicales

Examen con espéculo

El diagnóstico de los pólipos cervicales se realiza a través del examen con un espéculo.


Tratamiento de los pólipos cervicales

Extirpación

Los pólipos que causan sangrado o flujo deben extirparse. La escisión se puede llevar a cabo en el consultorio mediante prensión de la base con pinzas y torsión del pólipo (polipectomía). La polipectomía no requiere anestesia. El sangrado después de la extirpación es raro y puede controlarse con cauterio químico. Se debe realizar citología cervical.

Si el sangrado o el flujo persisten después del tratamiento, se realiza biopsia endometrial para descartar cáncer.


Cómo diagnosticar el cáncer vulvar

Las pruebas y los procedimientos que se utilizan para diagnosticar el cáncer vulvar son:


- Examinar la vulva: Es probable que el médico te realice una exploración física de la vulva para detectar anomalías.

- Utilizar un dispositivo de aumento especial para examinar la vulva: Durante la colposcopía, el médico utiliza un dispositivo que funciona como una lupa para inspeccionar de cerca la vulva y detectar zonas anormales.

- Extracción de una muestra de tejido para analizarla (biopsia): Para determinar si una zona de piel sospechosa en la vulva es cáncer, el médico puede recomendar la extracción de una muestra de piel para su análisis. Durante una biopsia, se insensibiliza la zona con anestésico local y se utiliza un bisturí u otra herramienta de corte especial para extraer parte o la totalidad de la zona sospechosa.


Cómo determinar la extensión del cáncer

Una vez que se confirma el diagnóstico, el médico trabaja para determinar el tamaño y la extensión (estadio) del cáncer. Las pruebas para establecer el estadio pueden comprender lo siguiente:


-Examen de la zona pélvica para determinar si el cáncer se ha propagado. El médico puede realizar un examen más minucioso de la pelvis para detectar signos de que el cáncer se ha propagado.

-Pruebas por imágenes. Las imágenes de tórax o abdomen pueden mostrar si el cáncer se ha propagado a esas zonas. Las pruebas por imágenes pueden consistir en rayos X, tomografías computarizadas (TC), resonancias magnéticas (IRM) y tomografías por emisión de positrones (PET, por sus siglas en inglés).


Compartir esta publicacion:

Ultimos artículos

blog

Cirugía General y Coloproctologías Ambulatorias

La Cirugía Mayor Ambulatoria o Cirugía General ...

blog

Especialización en Febología

¿Qué hace el médico Flebólogo? ¿Qué es la flebo...

blog

Especialización en pacientes ostomizados

¿Qué es la Ostomía?Una Ostomía (o estoma) es un...

figure

Brindamos el más alto nivel de satisfacción en atención y servicios a nuestros pacientes.