blog

Especialización en Febología


¿Qué hace el médico Flebólogo? ¿Qué es la flebología? 

La flebología es una especialidad de la salud que se ocupa de estudiar la anatomía y la fisiología de las venas superficiales y profundas del cuerpo, así como del diagnóstico y tratamiento de las patologías venosas, como varices y hemorroides. 

Es la especialidad encargada de prevenir complicaciones que puedan aparecer a raíz de la flebotrombosis, la tromboflebitis, y las úlceras varicosas que se manifiestan con dolor, lesiones, sangrado e hinchazón en los tobillos y a menudo requieren hospitalización.


¿Qué enfermedades trata la flebología?

Aquellas enfermedades venosas, en las cuales se indican:

    • Varicosidad

    • Brotes vasculares y displasia de las venas en las extremidades inferiores

    • Venas varicosas del perineo

    • Glúteos y labios vulvares

    • Úlceras tróficas


Las patologías flebológicas, con mayor frecuencia en mujeres, tiene su origen en los problemas de mala circulación de la sangre que produce una dilatación excesiva y permanente en las venas. 

La aparición de estas enfermedades se asocia a la herencia, las hormonas, el embarazo y la obesidad, entre otros.


¿Cuándo debo acudir en flebólogo?

Cuando usted comience a sentir problemas relacionados con la circulación o presenta venas varicosas, es importante acudir al especialista para realizar un examen flebológico. 

De esta manera, el especialista podrá evaluar si el trastorno es solamente estético o si está relacionado con un problema más grave, por lo cual en algunos casos se piden estudios no invasivos para establecer el tratamiento más adecuado.


 Estos síntomas son:

    • Sensación de piernas pesadas o cansadas

    • Calambres

    • Hinchazón de tobillos

    • Dolor

    • Aparición de varices o venas superficiales dilatadas

Si usted posee alguno de estos síntomas, o simplemente desea realizarse un estudio médico para controlar y tener la tranquilidad de que su aparato venoso funciona de forma correcta, puede realizarlo en nuestro centro de salud. 



Realice su consulta con nosotros. Le ofrecemos atención personalizada y de calidad para resolver sus inquietudes. Obtenga su cita ya mismo con nuestros profesionales a través de nuestros representantes de atención al cliente. Consúltenos, ¡estamos para ayudarle! 

Ofrecemos alcance regional para su consulta. Somos el primer centro de salud en Argentina, situado en la Provincia de Mendoza, en ofrecer servicios de proctología, flebología, y ecografías, para nuestros pacientes. 

Tenemos presencia en San Juan, San Luis, Neuquén y en Mendoza. También, ofrecemos servicios de proctología para aquellas personas que residen en Chile. Tenemos sede en Ciudad de Mendoza, en calle Agustín Álvarez al 404.


CONTACTO

Nuestra información de contacto: 0261 429-9896 / 9948


Compartir esta publicacion:

Ultimos artículos

blog

Cirugías que puede realizar en Procthos

Tipos de Cirugías realizadas en nuestro centro ...

blog

Proctología Pediátrica en niños y adolescentes

¿Qué es la proctología pediátrica?La proctologí...

blog

Estudios que puede realizar en Procthos

Usted puede realizar los siguientes estudios en...

figure

Brindamos el más alto nivel de satisfacción en atención y servicios a nuestros pacientes.