Urología

La urología es una especialidad médico-quirugica que se ocupa del diagnostico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparto urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos; asi como de las enfermedades del aparato genital masculino, sin limite de edad.

Tiene como ámbito anatómico de actuación el riñon y sus estructuras adyacentes, als bias urinarias y el aparato genital masculino. El tratamiento de als correspondientes enfermedades puede ser el medico, con el empleo de fármacos y quierurgico, incluyendo intervenciones por via abierta, laparoscopia, endoscopia y métodos radiológicos.

Peneoscopía magnificada

Una penescopia es un estudio que permite detectar llagas, lesiones o verrugas en el pene a consecuencia del papiloma humano (VPH) Este sencillo procedimiento identidica lesiones que son impercptibles a simple vista ¿Duele? No; es un examen ambulatorio que no amerita mayor riesgo. El objetivo de este estudio es determinar la extensión y profundiad de las lesiones, asi como implementar medidas de prevención para evitar la diseminación a sus parejas sexuales.